SALA DE PRENSA GLOBAL

Proyecto de arte público "Las Bicicletas" de Gilberto Aceves Navarro

Viernes 11.07.14| Nueva York | Comunicado emitido por el Consulado de México en Nueva York, Estados Unidos

El 30 de junio se llevó a cabo, en la Galería Octavio Paz del Consulado, la presentación ante medios de comunicación del proyecto de arte público “Las Bicicletas” del artista mexicano Gilberto Aceves Navarro.

“Las Bicicletas” consiste en la instalación de 130 esculturas de acero en forma de bicicleta en distintos espacios públicos de la punta sur de Manhattan y de Brooklyn. Además de favorecer la imagen urbana como espacio comunitario, el proyecto tiene el propósito de promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo al automóvil. Según el artista, la muestra surgió de su deseo de conectar a las personas con el medio ambiente y de mostrar que existen otras alternativas de transporte ante el uso excesivo de los automóviles en las ciudades modernas.

El 2 de julio, se llevó a cabo la inauguración oficial del proyecto bajo el puente de Brooklyn, con una importante asistencia de público y medios de comunicación. Participaron en el evento, además del maestro Aceves Navarro, su hijo y promotor del proyecto, Juan Aceves; Emily Colasacco, responsable de DOT’s Urban Art Program; Christopher Hrones, Coordinador del NY/DOT Downtown Brooklyn; y Jennifer Lantzas, Coordinadora de Arte Público del City of New York Parks & Recreation.

Aceves Navarro es uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto en México. Es miembro de la Academia de Artes desde 2003, año en que ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx