SALA DE PRENSA GLOBAL

Introducción a la Cultura Maya” del Arqueólogo Ramón Folch

Jueves 26.03.15 | Nueva Orleans | Comunicado emitido por el Consulado de México en Nueva Orleáns

El 20 de marzo, se llevó a cabo en la Galería de Arte de este Consulado un taller para maestros de bachillerato, organizado en conjunto con el Stone Center para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane, en el cual participó como ponente invitado el Arqueólogo Mexicano de la Escuela de Antropología e Historia, Ramón Folch como parte del décimo segundo Simposio Maya 2015 de dicha Universidad.

Durante este importante evento se contó con la participación de once maestros de diferentes escuelas preparatorias, los cuales realizarán un programa educativo con la información obtenida en este taller para sus respectivas clases.

Representando a México, el Arqueólogo Ramón Folch dio una introducción sobre la importancia arqueológica actual de la cultura Maya. Comentó también sobre la relevancia que los mayas siguen teniendo en la cultura del México actual y enfatizó que nuestro país continúa descubriendo sitios y ruinas arqueológicas, haciendo de la conservación de los mismos una tarea primordial para la nación.

Se contó también con las ponencias de la Doctora Roxanne Dávila y del Arqueólogo Luke Auld Thomas de la Universidad de Tulane, quienes hablaron sobre los comienzos de la civilización maya y su importancia arqueológica.

Conferencia del arqueólogo Ramón Folch, Nueva Orleans

Síguenos en Twitter: @SRE_mx