SALA DE PRENSA GLOBAL

Apertura de la fotográfica del artista Michael Alford “Shooting From The Hip: México”

Martes 07.10.14 | Nueva Orleans | Comunicado emitido por el Consulado de México en Nueva Orleáns

El pasado 2 de octubre, se inauguró la exhibición fotográfica del artista Michael Alford “Shooting From The Hip: México”. Esta muestra está conformada por 38 fotografías que fueron creadas utilizando un método tipo “cámara oculta”, durante un viaje reciente que el artista Alford realizó a la Ciudad de México y Querétaro. En esta obra se pueden apreciar imágenes de México representadas sin manipulación, como un destello de vida único que no se puede y no se podrá replicarse nunca.

Durante la apertura, se recibió a más de 125 invitados e importantes personalidades de Nueva Orleans, entre ellos el señor Raul Fonte, Presidente de la Fundación de Herencia Hispana de Nueva Orleans. Asimismo, se contó con la presencia de la señor Tom Bennett, Presidente de la Alianza de Fotografía de Nueva Orleans, y la señora Anne Dunlop, Directora de la Facultad de Artes Plásticas de la universidad de Tulane. Asimismo se contó con la presencia de la señora Katie Pfohl, Curadora del Museo de Arte de la Universidad Estatal de Luisiana.

Como parte de las actividades que se desarrollaran durante la bienal Prospect 3 New Orleans y del programa P.3+ el artista dará una presentación al público en general sobre su obra el 24 de octubre de 2014.  La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre de 2014.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx