SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhibición “Huellas en el tiempo” 5 Generaciones de artistas en La Parota

Lunes 05.09.14 | Nueva Orleans | Comunicado emitido por el Consulado de México en Nueva Orleans

El Consulado de México en Nueva Orleans inauguró, el pasado 29 de agosto, la exhibición “Huellas en el tiempo” 5 Generaciones de artistas en La Parota, en su galería de arte. La exhibición forma un punto de encuentro entre artistas consagrados y jóvenes de gran talento, en donde el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, impulsa el grabado en sus diferentes técnicas.

Durante la apertura se recibieron a más de 150 invitados e importantes personalidades de Nueva Orleans, entre ellos las señoras Elena Countiss y Guadalupe Zapata, miembros de la Fundación de Herencia Hispana de Nueva Orleans, así como miembro del comité organizador del “Azúcar Ball”. También se contó con la presencia de la señora Gia Hamilton, Directora del Centro Cultural de la Fundación Joan Mitchell en Nueva Orleans, y la señora Monica Ramirez Montagut, Directora de la Galería de Arte Newcomb de la universidad de Tulane.

El Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota” fue creado en 1996, gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. “La Parota” nació con una estrella que sigue alumbrando intensamente su camino, siendo hoy por hoy, un espacio detonador de procesos artísticos y culturales, tanto a nivel regional y nacional. Su historia está llena de logros, a partir de la participación de los artistas más importantes, dentro de la gráfica del país, en talleres de producción, formación y especialización, que se han llevado a cabo en este Centro, desde su inauguración.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre de 2014.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx