SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhibición de arte de la artista mexicana Belinda Shinshillas “Mis Conversaciones con la Naturaleza”

Viernes 06.06.14 | Nueva Orléans | Comunicado emitido por el Consulado de México en Nueva Orleáns

Belinda Shinshillas nació en la ciudad de México y actualmente radica en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, La artista considera que estas ciudades han sido fuentes de inspiración que han influenciado su estilo artístico. Su arte es predominantemente de estilo contemporáneo con tendencias e ideas surrealistas, buscando la transformación espiritual a través  del uso de vibrantes colores y texturas.

La devoción por el arte empezó en Belinda Shinshillas a una temprana edad, y continúo desarrollándose a través de estudios de historia del arte y el análisis de reconocidos artistas en América y Europa. Estudió en La Escuela Nacional de arte Plásticas (Antigua Academia de San Carlos) en la ciudad de México, la academia de arte más Antigua del continente Americano, en donde tuvo la oportunidad de estudiar en los talleres de los reconocidos maestros Gilberto Aceves y Luis René Alva. Por haber comenzado su carrera artística en México tuvo el privilegio de ser discípula del renombrado maestro muralista Manuel Guillen y Campos Huici, así como ser alumna de la renombrada Dra. Teresa del Conde en el museo Rufino Tamayo.

La obra artística de Belinda Shinshillas ha sido presentada en numerosas exhibiciones individuales y colectivas en ciudades de México y los Estados Unidos de América por más de veinte años.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx