SALA DE PRENSA GLOBAL

Fórmula Peel; Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal

Martes 12.06.18 | Montreal, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Montreal
 
  • El mayor evento deportivo de Montreal, la Fórmula 1, permite hacer la promoción del Gran Premio de México y de la gran riqueza cultural y turística del país 
  • El Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal se celebró del 08 al 10 de junio de 2018

 

El Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal se celebró del 08 al 10 de junio de 2018. En el marco de dicho fin de semana festivo, el Consulado General de México en Montreal en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México participaron en la Fórmula Peel.  
 
Por segundo año consecutivo, el Consulado General de México aprovechó el lugar estratégico que ocupa el Instituto Cultural de México – Montreal y participó en las tradicionales celebraciones organizadas en la calle Peel en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal.  El mayor evento deportivo de la ciudad de Montreal es una ventana de oportunidad para la promoción del Gran Premio de México y de las atracciones turísticas y culturales que ofrece la ciudad de México y sus alrededores.
 
Con sus famosos restaurantes y boutiques, la calle Peel, en donde se ubica esta representación consular, se caracteriza por la realización de un evento único en el que los coches de lujo, la moda, la música y la gastronomía se encuentran en un ambiente cálido y festivo. Más de 360.000 personas acuden, cada año, a la calle Peel, durante 4 días. El Gran Premio de Montreal, es uno de los eventos turísticos más importantes de Canadá, con un impacto económico de 90 millones de dólares. 
 
Transmitido a 150 países con más de 310 millones de espectadores y capaz de generar una tasa de ocupación de 95% en la ciudad, el Grand Premio de Montreal indiscutiblemente coloca a esta ciudad en el centro de atención internacional. En esta ocasión, se hizo promoción de México entre los transeúntes y se rifaron dos boletos para asistir al Gran Premio de México el próximo mes de octubre. Además, se organizó un evento con las agencias de viaje para promover destinos turísticos en el país. Ademá,s se les ofrecieron productos mexicanos de impacto cultural.
 
Las puertas del Instituto Cultural de México - Montreal permanecieron abiertas durante todo el evento para que se visitara la exposición Figuras de Papel de Alejandro Magallanes, diseñador e ilustrador mexicano conocido internacionalmente. 
 
 
Fórmula Peel; Gran Premio de Fórmula 1 de Montreal
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx