SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición figuras de papel: 56 carteles de cine de Alejandro

Viernes 01.05.18 | Montreal, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Montreal
  
  • El Instituto Cultural de México – Montreal, en colaboración con la Cinémathèque québécoise, presentará del 31 de mayo al 03 de agosto, la exposición “Figuras de papel: 56 carteles de cine de Alejandro Magallanes”.
 
El Instituto Cultural de México – Montreal presentará del 31 de mayo al 03 de agosto, la exposición “Figuras de papel: 56 carteles de cine de Alejandro Magallanes”. Alejandro Magallanes es un destacado diseñador y e ilustrador mexicano que ha producido más de 500 carteles, libros infantiles, esculturas y animaciones. Reconocido internacionalmente, Magallanes es miembro desde 2004 de l’Alliance Graphique Internationale.
 
El humor es el vector de su trabajo y lo alimenta con la riqueza cultural de México, sus tradiciones, colores, fauna, flora, historia e inagotable creatividad. Con su imaginación delirante y su capacidad para hacer una ilustración, Alejandro Magallanes juega con todos los registros de representación. Le inspira el entorno urbano, su familia y sus experiencias. 
 
La importancia de la trayectoria de Alejandro Magallanes permite al Instituto Cultural de México recrear, a través de los carteles de cine que serán expuestos, una parte de la historia cinematográfica mexicana. El relato del cine mexicano a través de estas imágenes se erige como una oportunidad única para el público quebequense y un nuevo puente de comunicación entre Quebec y México, fundamentado en el diálogo cinematográfico. 
 
Otra serie de carteles del artista, serán presentados al mismo tiempo en la galería de la Cinémathèque québécoise, con quien el Consulado General de México en Montreal ha elaborado paralelamente este proyecto, en colaboración con el profesor emérito de la UQAM, Marc H. Choko, curador de esta exposición. En razón de este proyecto, Alejandro Magallanes decidió donar los 157 carteles a la Cinémathèque, dejando así un poco de nuestra rica historia cinematográfica en la provincia de Quebec. 
 
Quebec y México comparten mucha afinidad artística, una importante creatividad latina que se alimenta con el trabajo de ambos por seguir creando puentes de colaboración en todos los ámbitos de la cultura. 
 
El Consulado General de México por medio de su Instituto Cultural se enorgullece de participar en un proyecto que enaltece al cine mexicano y contribuye al conocimiento de la historia cinematográfica de México en Quebec.
 
 
Inauguración de la exposición figuras de papel 56 carteles de cine de Alejandro Magallanes
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx