SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación de Margo Glantz en la Feria del Libro de Montreal y presentación de la revista l’Inconvénient

Lunes 21.11.17 | Montreal, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Montreal
 
• Margo Glantz fue invitada a la 40va edición de la Feria del Libro de Montreal.
• La revista  l´Inconvénient le dedica un número a la literatura mexicana.
 
A un año de México haber sido invitado de honor en el Salon du Livre de Montréal, el interés por la literatura mexicana está cada vez más presente en Montreal. La presencia de escritores mexicanos en diferentes foros literarios de la provincia de Quebec demuestran los fuertes lazos que unen a México con Quebec en el mundo literario. 
 
Prueba de ello es la presencia de Margo Glantz, destacada escritora mexicana, como invitada a la 40va edición de la feria del Libro de Montreal. En dicha Feria, la autora mexicana presentó su obra Genealogías Literarias, además de ofrecer una segunda conferencia en la Universidad de Montréal a donde fue invitada para hablar  del análisis que ha realizado de la obra de María de Zayas. Las actividades realizadas por la escritora mexicana fueron producto del trabajo de colaboración entre el Consulado General de México en Montreal, la Universidad de Montreal y la Revista Hispanophone.
 
Además de ser México nuevamente participante de la Feria del Libro, la literatura mexicana fue altamente representada a lo largo del 2017. México participó este año en la Rencontre Québécoise Internationale des Ecrivains; en el Festival Metropolis Bleu con la presentación de dos obras sobre la gastronomía mexicana, Acridofagia y  Tacopedia y en la presentación del Número 71 de la Revista l´Incovénient.
 
Dicho número presenta una sección especial sobre los nuevos novelistas mexicanos. Retoma escritos de cinco novelistas mexicanos y de dos poetas. Cabe destacar que la publicación contiene el  trabajo de asesoría que llevó por título “Dossier de literatura mexicana reciente” realizado por el escritor Daniel Saldaña Paris. El Consulado General de México en Montreal, en coordinación con la editorial responsable de la publicación, realizó, el pasado 19 de noviembre, la presentación del número 71 de la misma en el Instituto Cultural de México en Montreal. 
 
La decision de  l´Inconvénient de publicar un número especial sobre las promesas literarias mexicanas confirma que México ocupa un lugar de primer orden en la vida cultural quebequense. 
 
 
Participación de Margo Glantz en la Feria del Libro de Montreal y presentación de la revista l’Inconvénient
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx