SALA DE PRENSA GLOBAL

18vo festival MUTEK de Montreal

Miércoles 23.08.17 | Montreal, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Montreal
 
En el marco de los festejos del 375 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Montreal, el  Festival MUTEK (festival internacional de creatividad digital y música electrónica) llevará a cabo  el proyecto INTER_CONNECT MTL 2017, a través del cual se desarrollará una programación dedicada a la Ciudad de México en conjunto con Londres, Barcelona, y Berlín. 
 
Alain Mongeau, Director de MUTEK Montreal, aseguró durante la apertura del Festival que dicho programa internacional tiene como objetivo el de consolidar la colaboración que ya existe con estas cuatro ciudades en el mundo. Esto permite a MUTEK Montreal compartir con el público de Montreal el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con el resto de las sedes del Festival.
 
MUTEK, plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes visuales, festeja su 18va edición y presentará, en diferentes escenarios de la ciudad de Montreal, una serie de actividades enfocadas a cada una de estas ciudades. 
 
Ocho artistas mexicanos participarán representando a MUTEK México en una serie de actividades del festival, en particular en INTER_CONNECT MTL, el día 24 de agosto. En sus presentaciones se refleja toda la creatividad de México y de sus artistas, la cultura del país que trasciende a través de las manifestaciones artísticas y sonoras de estos ocho destacados artistas mexicanos. 
 
A pesar de que MUTEK nace en el 2000 en la ciudad de Montreal, es únicamente pocos años después que la ciudad de México se suma a esta plataforma para dejar su propia huella en un proyecto ahora también muy mexicano. Plataforma que además crece año con año. 
 
Otros artistas destacados que mantienen, desde hace tiempo, una relación especial con Quebec como Rafael Lozano-Hemmer, reconocido artista moderno mexicano, o Damián Romero, Director de Mutek México, ofrecerán conferencias sobre el desarrollo de esta industria en México. 
 
El Instituto Cultural de México en Montreal se suma a este esfuerzo colectivo y aprovecha el empuje de INTER_CONNECT MTL 2017 para convocar a un conversatorio con los artistas mexicanos de Mutek el 26 de agosto de las 15h00 a las17h00.  
 
La importancia de este festival en la ciudad de Montreal y lo ambicioso de su proyecto INTER_CONNECT MTL 2017 son una vez más el resultado de una colaboración constante. Son el reflejo de una amistad creciente. El premio que se obtiene cuando se juntan dos fuerzas creativas tan importantes como las de México y Quebec, aunadas en esta ocasión con el aporte de artistas destacados de ciudades tan importantes musicalmente como Londres, Barcelona y Berlín.
 
18vo festival MUTEK de Montreal
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx