SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega del Reconocimiento Ifigenia Martínez

Miércoles 16.08.17 | Montreal, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Montreal
 
  • Se entregó el “Reconocimiento Ifigenia Martínez” a la Doctora Kari Polanyi Levitt en el Instituto Cultural de México en Montreal.
  • El "Reconocimiento Ifigenia Martínez" fue creado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en el año 2012. 

El Instituto Cultural de México en Montreal fue el escenario de la entrega del “Reconocimiento Ifigenia Martínez” a la Doctora Kari Polanyi Levitt, profesora emérita de la Universidad McGill. Este reconocimiento es extendido por el Centro de Investigaciones y Estudios en Economía Financiera de la Universidad Nacional Autónoma de México

El "Reconocimiento Ifigenia Martínez" fue creado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en el año 2012. Ifigenia Martínez es un nombre muy significativo en la historia de la Universidad porque fue la primera directora de la Escuela Nacional de Economía, hoy Facultad de Economía. También fue una brillante legisladora.  
Este Reconocimiento se entrega cada año con el objetivo de reconocer, en primer lugar, la trayectoria de la Maestra Ifigenia Martínez, como economista política, crítica y pionera en la investigación de la distribución del ingreso en México. En segundo lugar, pero no menos importante, busca destacar la inestimable trayectoria de economistas críticos y destaca sus contribuciones al estudio de los temas de la Economía Financiera y el Desarrollo.
 
Este año, se reconoce en Montreal a la Doctora Kari Polanyi Levitt quien, en los últimos años como profesora en la Universidad McGill, se ha especializado exclusivamente en la investigación y enseñanza de las economías en vías de desarrollo. Ha hecho un particular hincapié en la historia económica y el desarrollo de América Latina y el Caribe, región que conoce bien por haberla estudiando desde los años 70-80. 
 
El Consulado General de México en Montreal tuvo el placer de recibir a estas dos ilustres profesoras y contribuir así al acercamiento académico entre Quebec y México, pilar de la fuerte y creciente relación entre ambas naciones. 

 

Entrega del Reconocimiento Ifigenia Martínez

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx