SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción del Gran Premio de Fórmula 1 de México

Viernes 10.06.16 | Montreal, Canadá | Nota emitida por el Consulado de México en Montreal

Del 10 al 12 de junio se celebra el Gran Premio de Montreal. En paralelo, con el despliegue de una imagen espectacular, en el “Espacio México” del Consulado General de México en Montreal se promueve al recién estrenado circuito mexicano, que estuvo ausente de la Fórmula 1 por más de 20 años. La imagen que orna las vitrinas del espacio es la de un auto de Fórmula 1 decorado con elementos icónicos de la Ciudad de México, en donde se celebrará el Gran Premio del 28 al 30 de octubre de 2016. Para México, este evento representa un beneficio económico de cerca de 2 mil millones de dólares y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos.

El que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula 1 es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive nuestro país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel nacional e internacional. México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos. La organización del Gran Premio de México en 2015 fue ejemplar y resultó un éxito en toda la línea, porque asistieron más de 336 mil personas, y la carrera fue vista por más de 520 millones de personas.

Montreal es una de las sedes del circuito internacional de Fórmula 1 desde 1978 y su pista lleva el nombre del célebre piloto quebequense Gilles Villeneuve. El evento deportivo forma parte de la historia de esta ciudad, que se transforma durante un fin de semana para albergar una serie de actividades alternas a la competencia. El centro de la ciudad se viste de coches y colores de carrera y la calle Peel, en donde se ubican las oficinas de esta representación consular y del “Espacio México”, se cierra para que los visitantes admiren ejemplares de coches deportivos y llenen las terrazas de los restaurantes.

Se aprovecha la oportunidad para que México ocupe nuevamente un espacio importante en los eventos de la ciudad de Montreal y que muestre otro atractivo más de nuestro país. El impacto mediático internacional del evento es importante y el corredor peatonal frente al Consulado recibe alrededor de 500 mil visitantes ese fin de semana. De esta forma, se aprovecha el aforo para contribuir a la visibilidad de la imagen de México de la mano de los esfuerzos desplegados para promover el Gran Premio.

Promoción del Gran Premio de Fórmula 1 de México

Síguenos en Twitter: @SRE_mx