SALA DE PRENSA GLOBAL

Ofrenda del Día de Muertos

Lunes 02.11.15| Montreal, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Montreal

Por tercer año consecutivo, el Consulado General de México en Montreal celebra el día de muertos con un altar binacional. Por primera vez, en un espacio cultural externo a esta representación, el Museo Redpath de la Universidad de McGill, será el anfitrión, del 1° al 8 de noviembre —en su galería del 3er piso— del altar de Muertos realizado por esta representación con el apoyo de la Asociación de Estudiantes Mexicanos de McGill.

Los esfuerzos sembrados para involucrar a la comunidad mexicana y al público quebequense en las actividades de promoción de la cultura nacional —tales como la celebración del día de muertos— han dado sus frutos en esta tercera edición del altar de muertos binacional.

Como es costumbre cada año, el altar binacional y bicultural está dedicado a dos figuras emblemáticas, una de México y otra de Quebec. Este año será dedicado a dos pintores coetáneos, íconos ilustres del arte moderno mexicano y quebequense: el pintor mexicano Rufino Tamayo y el pintor quebequense Jean-Paul Riopelle.

Los mexicanos y quebequenses que contribuyeron en la creación y  montaje del altar, los colaboradores del Museo Redpath y de la Asociación de Estudiantes Mexicanos de McGill y esta representación, se unen  en un fraterno homenaje a dos pintores que encarnan uno de los mejores momentos de la plástica de sus respectivas naciones y obtuvieron, por sus obras, un indiscutible  reconocimiento internacional.

 

Ofrenda del Día de Muertos

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx