SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición: “Los Aztecas, el Pueblo del Sol”.

Viernes 29.05.15| Montreal, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Montreal

En el museo de Arqueología e Historia Pointe-à-Callière, de Montreal, fue inaugurada la exposición sobre la civilización azteca Los Aztecas, Pueblo del Sol, que ofrecerá a los visitantes una oportunidad única para descubrir las riquezas de esta fabulosa civilización, fundadora de la mítica ciudad de Tenochtitlan sobre la cual fue erigida la ciudad de México después de la conquista española en 1521. La muestra estará abierta del 29 de mayo al el 25 de octubre 2015.

Esta exposición, la primera sobre esta importante civilización en Canadá, es resultado de los acuerdos alcanzados en la XIV Reunión del Grupo de Trabajo México-Quebec que se llevó a cabo en México en junio de 2013. Fue también posible gracias a la fructífera colaboración entre diferentes instancias de ambos países, tanto del sector público como privado.

En total, se expondrán 265 obras provenientes de 16 museos mexicanos, entre los cuales se encuentran el Templo Mayor y el Museo Nacional de Antropología. Entre las piezas se encuentran máscaras, estatuas, joyas en oro, figurinas de mujeres, de niños y de animales, sellos, esculturas, cofres, cajas para ofrendas, vasijas y cerámicas que, sin duda, maravillarán a los visitantes y los transportarán hacia otro mundo, el del pueblo del sol.

En 2015, se seguirá cosechando el fruto de estos esfuerzos con la apertura de la exposición temporal en México, Los “Iroquenses” del San-Lorenzo, pueblo del maíz.

 

Exposición “Los Aztecas, el Pueblo del Sol”, Montreal

Síguenos en Twitter: @SRE_mx