SALA DE PRENSA GLOBAL

Mesa redonda Mutek 2015.

Viernes 29.05.15| Montreal, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Montreal

El Espacio México del Consulado General de México en Montreal, el pasado 26 de mayo, fue el escenario de una mesa redonda con los directores de Mutek Montreal y Mutek México, Alain Mongeau y Damián Romero, respectivamente; el artista mexicano invitado a MUTEK 2015, Luis Mejía; y con Roberto López, diseñador multimedia, quien fungió como moderador.

Mutek es una plataforma que promueve el desarrollo de la creatividad digital en diferentes ámbitos como el sonido, la música y las artes audiovisuales. Es un espacio para los artistas más originales y visionarios de este campo, que tiene como principal actividad el festival que se lleva a cabo en Montreal cada año desde el 2000.

Dicha plataforma tiene representaciones en Montreal, en la Ciudad de México, en Bogotá y en Barcelona. Se trata de ciudades en constante movimiento y desarrollo que reflejan perfectamente su esencia: la tecnología en continua mutación.  Mutek México celebrará 12 años de creatividad digital en el Distrito Federal del 21 al 25 de octubre de este mismo año.

Durante el evento, al que asistieron alrededor de 30 personas, destacó el recuento de la excepcional trayectoria de Mutek, tanto en Montreal como en México, así como el aporte de Luis Mejia, quien supo deleitar a los participantes con extractos de su última obra, un concierto digital acompañado por orquesta y coro que presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx