SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición “De México a Quebec” de Helga Schlitter

Miércoles 05.05.15| Montreal, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Montreal

El Espacio México del Consulado General de México en Montreal recibe, del 5 de mayo al 13 de junio de 2015, la exposición de Helga Schlitter, De México a Quebec, testimonio de la artista mexicana que reside en la ciudad de Quebec desde 1956.

El trabajo de Helga Schlitter es para el curador de la exposición Serge Murphy, un reflejo de la sabia amalgama entre las culturas de México y Quebec. A partir de los restos de la iconografía azteca, la artista interpreta estos signos y los une a formas que son propias de la escultura contemporánea.

El mundo de Helga Schlitter muestra una afiliación significativa entre lo que fue y lo que es. Las esculturas que viajan entre el oro del siglo XV y la madera o el vidrio del siglo XXI. La artista se apropia de la tradición de Quebec de la talla en madera y la adapta a iconos de un mundo del pasado. La exposición nos presenta 10 obras a partir de 30 esculturas distintas talladas principalmente en madera y ornamentadas en vidrio.

Quince esculturas de Helga Schlitter están expuestas en espacios públicos de la provincia de Quebec y en la Universidad de Laval. Con De México a Quebec, Helga Schlitter nos invita a compartir su itinerario y a entrar con ella en su jardín, suspendido en el tiempo y en el espacio.

La inauguración de la exposición se llevó a cabo, en el Espacio México, el martes 5 de mayo de 2015, con la presencia de la artista, Helga Schlitter, y del curador, Serge Murphy.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx