SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana de Educación Financiera

Jueves 30.04.15| Montreal, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Montreal

Del 20 al 24 de abril se llevó a cabo la Semana de Educación Financiera (SEF 2015), un esfuerzo que año con año realiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior para brindar servicios informativos a la comunidad mexicana radicada en el exterior. Su fin es promover la cultura del ahorro y el emprendimiento para ayudar a empoderar económicamente a la comunidad mexicana.

El Consulado General de México en Montreal organizó, en las instalaciones del Espacio México y en CADFEM, una serie de pláticas informativas, el 6 de febrero, 20, 22 y 24 de abril, en el marco de la Semana de Educación Financiera “Invierte y Fortalece tu Patrimonio”.

• 6 de febrero: "Introducción a las Finanzas Personales en Canadá" (Víctor Hugo Suárez y José Mesa de PRIMERICA Canadá).

• 20 de abril: “Empezar un negocio con los diferentes planes crediticios que ofrece la asociación ACEM ( L'Association communautaire d'emprunt de Montréal) de financiamiento comunitario responsable” (Xiomara Sandino, del Grupo ACEM).

• 22 de abril: “Cómo preparar su crédito y vivir sin deudas, Preparación Financiera para la compra de su vivienda” (Maria Longo, Asesora Financiera por parte de ScotiaBank).

• 24 de abril: “Tres secretos para construir un Patrimonio” (Alexandra Camargo y Elie Melki de DOMINION Lending).

A los talleres asistieron un total 75 personas. Se tienen programadas dos sesiones más en Junio y Noviembre con el fin de adaptarse a los tiempos financieros de la comunidad y sus distintas necesidades.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx