SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de trabajo a la ciudad de Trois Rivières

Miércoles 06.08.14| Montreal, Canadá | Comunicado emitido por el Consulado de México en Montreal

El pasado 31 de julio, funcionarios de este Consulado, el representante comercial de Proméxico en Montreal, Joel Enriquez, y el Cónsul General de México en Montreal, Francisco del Río, realizaron una visita de trabajo a Trois Rivières. Esta ciudad se encuentra estratégicamente ubicada de manera equidistante entre Quebec y Montreal, sobre la cuenca del río San Lorenzo.

Las temas que se abordaron durante el encuentro con el Alcalde de Trois Rivières, Yves Levesque, giraron en torno a las prioridades de esta Representación Consular en la Provincia; es decir el propiciar un mejor entendimiento entre México y Quebec, con el propósito de que éste se traduzca en mayores intercambios comerciales, de inversión, turísticos y académicos-culturales.

Cabe señalar que, en el marco de este acercamiento con las autoridades de Trois Rivières, ambas partes coincidieron en la importancia de la cultura como un vehículo para promover un mejor conocimiento de México en la región por un lado, y para fomentar encuentros de colaboración en los proyectos culturales que organice la ciudad. Como ejemplo de dicha colaboración, se destaca la participación que México ha tenido en las pasadas ediciones del Festival Internacional de la Poesía de Trois Rivières, con un total de 61 poetas mexicanos.

Por último, se sostuvo una reunión con Stella Montreuil,  presidenta de la Corporación de Desarrollo Cultural de Trois Rivières, y con Nancy Kukovica su directora general, así como con Valérie Bourgeois, directora general del Museo Borealis, en el que se llevó a cabo la reunión y cuya directora general encabezó una visita guiada. Para el año 2015, se tiene programada una exposición de fotografías sobre planeación de espacios urbanos para la recreación en la cual les gustaría contar con la participación de México.

En el ámbito comercial, se propuso al Alcalde Levesque organizar de manera conjunta una reunión con empresas de Trois Rivières, con el apoyo de la agencia de promoción de la innovación y desarrollo económico de dicha ciudad (IDE) y la Representación de ProMéxico en Montreal. Esta reunión tendrá como propósito el proporcionar mayor información sobre las oportunidades de negocios que hay en México. A su vez,  se sostuvo una reunión con Marco Bélanger Presidente del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio e Industrias de Trois Rivières, y Carolina Beaudry, Directora General y se acordó hacerles llegar la invitación del evento para que los miembros de la Cámara interesados en estas oportunidades pudiesen asistir.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx