SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Cónsul mexicana en Bérgamo: “Relaciones por fortalecer”

Viernes 02.07.21| Milán, Italia | Comunicado emitido por el Consulado de México en Milán 

 

La visita en la provincia

Entre las empresas presentes en el país americano se encuentra Crs Impianti  “Con la internacionalización se ha registrado un incremento del 18%de ingresos”.

 

“Gracias a la invitación de la Crs pude visitar la localidad de Bérgamo: alcaldía, Cámara de Comercio, universidad, aeropuerto, Brembo. Una ocasión útil para acrecentar las relaciones económicas, comerciales, políticas, culturales y académicas entre México y Bérgamo”. María de los Ángeles Arriola Aguirre, cónsul general de México en Milán, expresó su satisfacción por el tour en la provincia de Bérgamo (donde hay alrededor de cien miembros de la comunidad mexicana). “El mercado italiano – añade Aguirre- es uno de los más importantes para nuestro país, tanto para la exportación como para la importación. Desde Italia, importamos sobre todo maquinarias y equipos, y existen empresas italianas establecidas en México, que se posiciona como 13ª economía mundial. A Italia, que en 2019 fue el 5º país por volúmenes de inversiones en México, ofrecemos una clase media con elevado nivel de formación académica, con el doble del número anual de licenciados en ingeniería con respecto a EUA”.

En el ámbito de las facilitaciones para las inversiones, la cónsul precisó que “dependen de la política federal, del tipo de industria, así como de las políticas específicas encaminadas por cada estado, siendo México una federación de estados, como los EUA”. Stefano Civettini, presidente de CRS Impianti de Gorle (instalaciones mecánicas y eléctricas), fue el anfitrión del tour de la cónsul mexicana. Civettini explicó que “En la sede de Gorle se cuenta con 200 empleados, una facturación de 32 millones de euros en 2020 (50 millones de consolidación), con un incremento del 18% respecto a 2019, a pesar de la pandemia. Los primeros meses de 2021 están yendo muy bien, con un incremento adicional. No nos detuvimos nunca, porque nuestras actividades se dirigen principalmente al sector hospitalario y de la industria”. El gran paso de la CRS tuvo lugar en 2013 “con la luz verde hacia la internacionalización. Primero en Ghana, donde tenemos una filial con 100 empleados, después en Polonia donde nos hemos instalado gracias a una oportunidad de Brembo. Para concluir, en México “que cuenta con técnicos e ingenieros muy capaces”. De esta forma hoy Crs “se encuentra con personal de 13 nacionalidades que hablan 7 idiomas diferentes”.

EL ECO DE BÉRGAMO

Andrea Iannotta (A.I.)

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx