SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Cónsul mexicana visita Bérgamo

Martes 29.06.21| Milán, Italia | Comunicado emitido por el Consulado de México en Milán 

 

El martes 29 de junio, la cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre, realizó una visita a Bérgamo acompañada por la cónsul adscrita, Georgina Rosaura Marina Robles: una agenda cargada de citas institucionales para dar a conocer la realidad en Bérgamo, y que concluyó con un encuentro con la comunidad mexicana. La visita es el resultado del acercamiento entre la cónsul general y Stefano Civettini, titular de la empresa “Crs Impianti” de Gorle, cuando Arriola Aguirre era embajadora de México en Ghana, donde esa compañía de la provincia de Bérgamo se encuentra desde 8 años.

Después de la visita a la Crs, la delegación acudió a la alcaldía de Bérgamo para reunirse con el alcalde Giorgio Gori, antes de trasladarse a la sede de la Universidad, donde fue recibida por el rector Remo Morzenti Pellegrini.

La mañana terminó en la Cámara de Comercio del presidente Carlo Mazzoleni. En la tarde, se reunieron con Giovanni Sanga, presidente de Sacbo, siguiendo con el encuentro con el presidente de Brembo, Alberto Bombassei en la sede del Kilometro Roso. Brembo, en México desde 1996, hoy cuenta con dos plantas productivas que dan empleo a 1,200 personas. La última etapa de la delegación mexicana tendrá lugar en Confindustria, con la bienvenida del presidente Stefano Scaglia y el director general Paolo Piantoni.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx