SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de la Fiesta Nacional 2014

Martes 17.09.13| Milán, Italia | Comunicado emitido por el Consulado de México en Milán

El pasado 12 de septiembre, el Consulado de México en Milán llevó a cabo la celebración del 204º Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México. El evento inició con la entonación del himno italiano y el himno a la alegría, en honor a las autoridades italianas y los miembros del cuerpo consular presentes.

Se contó con la presencia de más de 800 invitados, entre ellos, el Presidente de la Provincia de Milán, Guido Podestá, más de 40 representantes del Cuerpo Consular radicado en Milán, asesores provinciales, representantes de la Prefectura de Milán, de la Jefatura de Policía de Milán, de las fuerzas armadas de México y de Italia, representantes eclesiásticos, de asociaciones y diversas fundaciones, así como miembros de la comunidad mexicana residente en el norte de Italia.

Papel picado, campanas, sombreros y banderas adornaban cada rincón del recinto para dar una inigualable atmósfera mexicana que recordara la patria querida a los asistentes al evento. Participaron dos grupos de bailes tradicionales mexicanos formados por niños y adultos que deleitaron a los espectadores.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx