SALA DE PRENSA GLOBAL

“Reunión de Líderes Comunitarios y Consejeros Consultivos del IME”

Miércoles 14.12.11| Miami, Florida | Comunicado emitido por el Consulado de México en Miami, Florida

El 14 de diciembre tuvo lugar una reunión en la que participaron cerca de 40 líderes de las principales organizaciones comunitarias mexicanas del Sur de la Florida, miembros del Consejo Consultivo del IME y colaboradores de la Ventanilla de Salud con sede en el Consulado General de México en Miami.

Durante este foro, se presentaron los nuevos miembros del Consejo Consultivo por circunscripción y se llevó a cabo un recuento y evolución de los programas comunitarios que promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior como la Semana Binacional de la Salud; la Ventanilla de Salud; el programa de envío de remesas “Directo a México” y la donación de libros dirigidos a plazas comunitarias, entre otros.

Por su parte, la Dra. María Rodríguez, Directora y operadora como agencia fiscal de la Ventanilla de Salud del Consulado General de México en Miami y de la organización sin fines de lucro, King David Foundation, mencionó los proyectos comunitarios que pondrá en marcha a partir del 2012. Entre esos proyectos, destacó la emisión radiofónica de un programa de orientación sobre prevención de enfermedades, en el que participarán expertos en materia de salud.

En esta reunión, los participantes tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre un gran número de tópicos de su interés, así como realizar propuestas y comentarios con la finalidad de mejorar los resultados de cada uno de los programas que fueron comentados.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx