SALA DE PRENSA GLOBAL  

Acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de Mérida, Yucatán y la Ciudad de Miami, Florida

Miércoles 07.12.11| Miami, Florida | Comunicado emitido por el Consulado de México en Miami, Florida  

En esta fecha se suscribió la Ceremonia de un Acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de Mérida, Yucatán y la Ciudad de Miami, Florida en la sede de la Alcaldía de la Ciudad de Miami.

Esta ceremonia estuvo presidida por la Presidente Municipal de Mérida, Arq. Angélica Araujo Lara; el Alcalde de la Ciudad de Miami, Tomás Regalado; el Secretario de Turismo del Estado de Yucatán, Juan José Martín; el Cónsul General de México en Miami, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco y la Directora del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Elba Hentschel.

En el acto, los mandatarios municipales expresaron su agradecimiento por la intensa colaboración a las instancias directamente involucradas en la organización y concepción de este evento, el cual conlleva un reforzamiento de los vínculos de amistad entre los estados de Yucatán y Florida.

Con la firma de este Acuerdo de Hermanamiento, la Presidenta Municipal de Mérida, Arq. Angélica Araujo Lara y el Alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, se comprometen en desarrollar proyectos de cooperación en los ámbitos comercial, cultural, turístico, político, educativo, científico, médico, social, entre otras áreas de cooperación que las Partes consideren significativas.

En la noche de ese día, el Consejo de Promoción Turística de México en Miami ofreció una cena a la que asistieron funcionarios de ambos ayuntamientos y cerca de 70 empresarios dedicados a la operación turística.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx