SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia: El Programa “Fair Food” y Derechos Laborales

Viernes 19.09.14| Miami | Nota emitida por el Consulado de México en Miami

En el marco de la Semana de Derechos Laborales, el 10 de septiembre en el auditorio del Centro Koubek del Miami Dade College se llevó a cabo la conferencia El Programa “Fair Food” y Derechos Laborales, que fue impartida por Lucas Benitez, co-fundador de la Coalición de Trabajadores de Immokalee y por el abogado John de León, socio de Chávez & De León. El moderador fue el Cónsul General de México José Antonio Zabalgoitia.

En ella, se abordaron los principales retos que afrontan los trabajadores del campo y de otras industrias en términos de derechos laborales. Asimismo, Lucas Benitez, uno de los más prominentes líderes agrícolas de la actualidad en Estados Unidos, habló sobre los inicios de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, de su programa de Comida Justa (“Fair Food Program” en inglés), y de los beneficios que implica para los trabajadores agrícolas en cuanto a ingreso, condiciones laborales, prevención de abusos y derechos humanos.

Por su parte, el abogado De León enfatizó el que, sin importar la condición migratoria, todos los trabajadores tienen derechos y que existen agencias del gobierno federal y otros mecanismos para hacerlos valer. Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la red Consular mexicana en cuanto a informar a la comunidad sobre sus derechos laborales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx