SALA DE PRENSA GLOBAL

Reunión con líderes comunitarios del sur de Florida

Miércoles 19.02.14| Miami | Nota emitida por el Consulado de México en Miami

El 13 de febrero se llevó a cabo en el Consulado General de México en Miami la reunión anual con líderes comunitarios del sur de Florida. Asistieron más de cuarenta representantes de organizaciones que trabajan con la comunidad hispana en múltiples ciudades del sur de Florida, en temas tan diversos como educación, salud, educación financiera y apoyo a migrantes, entre otros.

En la sesión inaugural el Cónsul General José Antonio Zabalgoitia presentó su programa de trabajo referente a Comunidades y respondió preguntas de los asistentes. Resaltó la importancia de continuar dando un buen servicio consular e impulsar la difusión de información relevante mediantes las organizaciones comunitarias. También notó el impacto positivo de diversos programas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, como la Ventanilla de Salud, IME Becas y las Plazas Comunitarias.

Al final de su intervención y de la sesión de diálogo con los líderes, el Cónsul General entregó el reconocimiento a Redlands Christian Migrant Association (RCMA) como beneficiaria del programa IME Becas en el ciclo 2013-2014. Dicha organización alberga la Plaza Comunitaria en Homestead y ha hecho importantes esfuerzos a favor de la educación de los migrantes. Los Consejeros del CCIME acompañaron al Cónsul General en la entrega.

Posteriormente hubieron presentaciones sobre temas importantes para la comunidad mexicana: protección consular, acción diferida, los programas de Ventanilla de Salud y Plazas Comunitarias. La sesión final fue un diálogo en el que el departamento de Comunidades presentó el programa anual y se habló de las diversas posibilidades de cooperación para que eventos como la Semana de Educación Financiera tengan mayor impacto y éxito.

Los objetivos de la reunión eran informar a los líderes comunitarios sobre programas y servicios del Consulado, y promover sinergias para fortalecer la atención a la comunidad en diversos frentes. Nancy Cote, con quien recientemente se entablaron lazos, y que trabaja para dos organizaciones en Bonita Springs afirmó: “Hubo muy buena información, me gustó cuando hablaron de la Protección del Consulado, porque eso es algo de lo que no sabía.” Por su parte, Nubia Neme, directora de la Fundación Health Awareness for Life, comentó: “Para mí fue muy importante reunir a las fundaciones y aportar ideas para dar servicio a la comunidad”.

Más fotografías del evento pueden verse en la página de Flickr del Consulado General de México en Miami: http://bit.ly/1lLyEYq


Síguenos en Twitter: @SRE_mx