SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia de fin de cursos de Immokalee Soccer School.

Jueves 30.05.13| Miami, Florida | Comunicado emitido por el Consulado de México en Miami, Florida

El pasado 25 de mayo, en Immokalee, Florida, se realizó la ceremonia de fin de cursos de la Escuela de Fútbol de Immokalee (Immokalee Soccer School). Al evento, organizado por dicha escuela y apoyado por la fundación Mex-i-can y el Consulado de México en Miami, asistieron alrededor de 200 personas, entre niños que practican fútbol, sus familias, voluntarios y personalidades artísticas y locales. El objetivo central del evento era mostrar a los niños que el esfuerzo y el trabajo diario tienen recompensa.

En el evento, en el que se congregaron muchas familias de migrantes, el Cónsul de Asuntos Comunitarios destacó la importancia de que los padres apoyen a sus hijos en cuestiones de educación, salud y deporte, ya que ello propicia que tengan mejores oportunidades y mayores posibilidades de tener éxito en su vida. De igual manera, aprovechó para dar información sobre los diversos servicios que proveen los Consulados de México y para alertar sobre posibles fraudes relacionados con la discusión de la reforma migratoria.

Posteriormente, el actor mexicano Pablo Azar y otras personalidades entregaron reconocimientos a los entrenadores y a los niños. Estos últimos también recibieron las fotografías que fueron resultado de una sesión profesional hecha un par de semanas antes. Hubo comida, como si se tratara de una graduación, y finalmente se cortó un pastel conmemorativo, mismo que fue donado por una panadería local.

Cabe destacar que la labor de la Escuela de Fútbol de Immokalee tiene como objetivo no solo practicar este deporte, sino que busca motivar a los niños en el ámbito escolar. De hecho, a los niños que tienen bajas calificaciones se les asesora y motiva para que mejoren y también puedan seguir jugando futbol. Un aspecto que ha sido especialmente difícil es involucrar a los padres de familia. Esa es una de las razones por la que se organizó el evento: para que asistieran las familias de los niños. El Consulado trabajará en conjunto con esta escuela para tratar de involucrar más a los padres de familia y mantenerlos informados sobre temas de interés para la población migrante.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                          Consulmex Miami