SALA DE PRENSA GLOBAL

Rosca de Reyes en Immokalee, Florida

Miércoles 16.01.13| Miami, Florida | Comunicado emitido por el Consulado de México en Miami, Florida

El pasado 13 de enero, en las instalaciones de RCMA en Immokalee, Florida, se partió la tradicional rosca de reyes con familias campesinas migrantes.

En este evento se congregaron a numerosas  familias de migrantes que se dedican a la agricultura y a ellas se dirigió el Cónsul de Asuntos Comunitarios  quien destacó la importancia de mantener las tradiciones mexicanas y los beneficios de registrar a los niños nacidos en Estados Unidos como mexicanos. Asimismo, en este evento se proporcionó información sobre los diversos servicios que provee la red consular de México.

Posteriormente, cantantes interpretaron canciones mexicanas. El momento central del evento fue cuando se partieron las roscas de reyes y se repartieron entre los asistentes. De igual manera, miembros de la fundación entregaron a los niños regalos por motivo del día de reyes.

Al evento, organizado por la fundación Mex-i-can y apoyado por el Consulado de México en Miami, asistieron alrededor de 280 personas, entre voluntarios de la fundación, familias, alumnos y maestros de RCMA. También hubo presencia de líderes comunitarios y organizaciones locales. El objetivo central era tener un momento de convivencia rescatando esta importante tradición mexicana.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx