ALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del CCIV Aniversario de Independencia de México en McAllen

Viernes 19.09.14| Mc Allen | Nota emitida por el Consulado de México en Mc Allen

En el Centro Internacional de Convenciones de McAllen, el  Consulado de México conmemoró el 14 de septiembre el CCIV Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El titular dirigió un mensaje a la comunidad y encabezó el acto cívico de Honores a la Bandera y Grito de Independencia. En el mensaje a la comunidad mexicana se hizo alusión a la relevancia de la celebración de la fecha, a la importancia del proceso de modernización de México y a las contribuciones de la comunidad mexicana a la diversidad cultural y económica de Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades locales, así como los cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras en esta ciudad, el Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht; al igual que consejeros y ex consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior. Los invitados especiales hicieron uso de la palabra para felicitar al pueblo y al Gobierno de México en la celebración de la Independencia.

Asimismo, se llevó a cabo la tradicional Feria Artesanal de Fiestas Patrias (séptima edición consecutiva), los días 13 y 14 de septiembre. En esta edición participaron 150 artesanos provenientes de diversos Estados de la República como Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, entre otros.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx