SALA DE PRENSA GLOBAL

 

MexLA, una mirada de los mexicanos

 

Viernes 23.04.21| Los Ángeles | Nota emitida por el Consulado de México en Los Ángeles
 

En el marco de su 17 aniversario, Canal 22 Internacional lanza la serie original MexLA, una mirada de los mexicanos, un espacio para brindar un servicio de orientación, información y educación dirigido a mexicanos y a toda la comunidad de habla hispana. 

Bajo la conducción de Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles, California, el programa aborda temas relacionados con la sociedad angelina, la economía, el arte y la cultura, el quehacer consular, entre otros. De esta manera, se visibiliza la presencia y contribución de los mexicanos en el exterior.

MexLA, una mirada de los mexicanos es un proyecto que surge a partir de las iniciativas digitales que Canal 22 Internacional implementó desde el 2020, conjuntamente con el Consulado General de México en Los Ángeles, a través de Facebook Live, para mantenerse cerca de sus audiencias durante la pandemia. En aquéllas conversaciones se trataron temas que van desde el cine, la literatura, la música, las artes visuales hasta temas tan importantes como la migración.

El programa MexLA fue creado por Marcela Celorio y jóvenes talentos latinoamericanos en Los Ángeles: Christian Gnecco Quintero, Alan Balandra Avendaño, Daniela Andrea Cruz Yomayusa y Luis Arturo Zavaleta Alcantara, quienes co-producen la serie con Canal 22 Internacional.

La primera temporada de MexLA está integrada por los siguientes capítulos:

1.- La premiación del Oscar

2.- Celebración del 5 de mayo

3.- La Reforma Migratoria en Estados Unidos

4.- Los soñadores y los pragmáticos (DACA) 

5.- Servicios a la ciudadanía y humanitarios en medio de la pandemia

6.- El Zoológico de Los Ángeles es mucho más que…  

 

 

 

 

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx