SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Develación del mural “Gratitud” en el Consulado General de México en Los Ángeles

 

Martes 23.02.21| Los Ángeles | Nota emitida por el Consulado de México en Los Ángeles
 

El martes 23 de febrero se develó el mural “Gratitud” en el Consulado General de México en Los Ángeles, el cual muestra los tres dibujos ganadores del concurso de pintura, convocado para reconocer a los trabajadores esenciales durante la pandemia.

El proyecto fue posible gracias al patrocinio de CEMEX y a la colaboración de la organización sin fines de lucro, Heart of Los Angeles (HOLA), la cual provee oportunidades de desarrollo a los niños de escasos recursos, a través de una amplia gama de programas vespertinos.  

Con este proyecto las tres organizaciones mencionadas, desean dejar testimonio del profundo aprecio de la comunidad angelina a quienes han mantenido funcionando a nuestras sociedades, a pesar de los retos impuestos por la situación sanitaria.

Los artistas ganadores son Marlené Nancy López, Anne Hong y Christopher Daniels de origen guatemalteco, coreano, y filipino respectivamente. Los muralistas que contribuyeron a plasmar los dibujos son  Yahir Sarmineto y Emanuel Gálvez, ambos de origen mexicano. Lo anterior da cuenta del carácter multicultural y pluriétnico de Los Ángeles y en particular, de la importancia que concede el Consulado General de México a construir comunidad en tiempos difíciles.

En el evento además de los artistas ganadores estuvieron presentes el director general para América del Norte y encargado del despacho de la Subsecretaría, Roberto Velasco; la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; el director ejecutivo de Heart of Los Angeles (HOLA), Tony Brown, y la directora para Asuntos de Gobierno y Comunicaciones de CEMEX, Debbie Wells. Asimismo, asistieron el cónsul general de Guatemala,  Tekandi Paniagua y el cónsul encargado de Filipinas, Ambrosio Brian F. Enciso III.

En el acto la cónsul general Marcela Celorio agradeció la entusiasta colaboración de CEMEX y HOLA y reconoció el trabajo arduo de todos los artistas. La cónsul destaco que: “Reconocer la importancia de nuestros trabajadores esenciales contribuye a su protección, ya que se crea conciencia colectiva de la necesidad de respetar sus derechos y brindarles apoyo”.   

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx