SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Nuevo centro de pruebas de detección de COVID-19 del Consulado General de México en Los Ángeles

 

Lunes 07.09.20| Los Ángeles | Nota emitida por el Consulado de México en Los Ángeles
 
  • El centro de pruebas de detección de COVID-19 instalado en el Consulado General de México en Los Ángeles ha realizado 2,767 pruebas.


Desde su apertura el 12 de agosto hasta el día de hoy, se han realizado 2,767 pruebas de detección de COVID-19 en el centro de pruebas instalado en el Consulado y se espera seguir realizando muchas más durante los próximos meses.


El centro opera en una zona que ha sido designada como área de alto riesgo de COVID-19 debido al número de casos positivos y muertes por la enfermedad. En menos de un mes de operación, el centro ha permitido mayor y más fácil acceso a las pruebas para miembros de la comunidad angelina, particularmente latinos. Este es un sector de la población que se ha visto gravemente afectado por la pandemia.


El centro fue inaugurado por la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, y la supervisora del Primer Distrito del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis. El centro está abierto cinco días a la semana, de miércoles a domingo, de 7 a.m. a 7 p.m., a toda la comunidad angelina sin distinción de nacionalidad. En él se realizan pruebas de forma gratuita y de momento no se requiere cita previa para ser atendido. En promedio, los resultados de las pruebas están disponibles en 48 horas y el Consulado se ha dado a la tarea de ayudar a las personas a consultar sus resultados cuando tienen dificultades para hacerlo.

 

El desglose de las 2,767 pruebas realizadas es el siguiente:

• 2,164 han sido negativas
• 254 han sido positivas
• 334 están pendientes
• 15 han sido inconclusas

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx