SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Ganadores del concurso de Cortometraje #Filma el futuro

 

Jueves 02.07.20| Los Ángeles | Nota emitida por el Consulado de México en Los Ángeles

 

El 1 de julio, a las 10.00 pm PDT culminaron las votaciones del Concurso de Cortometraje #FilmaelFuturo, convocado por el Consulado General de México en Los Ángeles. En total concursaron, 73 cortometrajes, los cuales fueron vistos 30,254 veces y recibieron 12,716 “me gusta” y fueron comentados cientos de veces a través de la cuenta de Instagram del Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General @cccmla_. Este concurso abrió una conversación sobre el futuro que desea vivir la población angelina perteneciente a diferentes etnias y razas.

El primer lugar en las votaciones lo obtuvo el cortometraje “Generational Revelations”, el cual en 58 segundos narra que la comunidad estadounidense actualmente está dividida en subculturas separadas por su etnicidad, y señala que el futuro que debemos construir es uno en donde prevalezca la unión y sin injusticias para nuestros hijos. El cortometraje fue realizado por Elijah García y obtuvo 4,051 vistas y 1,913 “me gusta”.

El segundo video más votado fue “Cuando esto pase” de Pamela Velázquez, el cual habla de la importancia de la auto-aceptación y de cultivar el amor propio, como un medio para lograr la superación e integración a nuestras sociedades. El cortometraje obtuvo 2,539 vistas y 1,757 “me gusta”. El tercer lugar en las votaciones lo obtuvo el cortometraje “The Seed” realizado por Josué Emmanuel Munoz, el cual apunta que para crear un futuro en donde prevalezca el amor, es necesario alimentar la semilla del bien que todos llevamos dentro, el cortometraje obtuvo 1,438 vistas y 804 “me gusta”.

Otros temas abordados de manera recurrente fueron la capacidad de resiliencia frente a la pandemia de COVID-19, sociedades libres de racismo y discriminación, un planeta sin fronteras ni muros, la solidaridad, el deseo de que se reconozcan las contribuciones de los trabajadores esenciales y a los migrantes, la importancia de cuidar del medio ambiente, entre otros.

El Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México en Los Ángeles (CCCM) abrió la convocatoria a todas las nacionalidades, con el objetivo de fomentar el diálogo intercultural. La Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio indicó que en momentos como el actual es importante amplificar las voces positivas y mantenernos unidos “el hecho que mensajes constructivos como los reflejados en los vídeos hayan sido visto más de 30 mil veces, contribuye a abrir conversaciones sobre nuestros ideales y aspiraciones como colectividad independientemente de nuestra etnicidad, es decir abonan al objetivo de crear comunidad”.

Los cortometrajes duran 58 segundos y pueden ser vistos en la página de Instagram del CCCM @cccmla_ Las votaciones iniciaron el 24 de junio y terminaron el 1 de julio y se entregarán premios a los tres cortometrajes arriba indicados. Asimismo, un jurado otorgará otro primer lugar y el Consulado General de México seleccionará a otro cortometraje ganador, los cuales se anunciarán en un evento de premiación que se realizará el próximo 8 de julio a las 6.00 pm PDT a través de la página de Facebook del Centro Cultural y Cinematográfico México.

El jurado está compuesto por la afamada actriz Rebecca Jones, el director y guionista, Sergio Guerrero Garzafox, y Thea Andrews, personalidad en el mundo del entretenimiento y los deportes. #FilmaelFuturo fue co-producido con el apoyo de Tanya Mordacci, Fundadora y Directora de Superhero Latina Entertainment. Mordacci señaló que “a través del concurso se pudo corroborar que temas añejos continúan vigentes como son el deseo de unidad y el respeto a los derechos humanos y discutirlos utilizando la capacidad multiplicadora de las redes sociales, fortalece a nuestra coumunidad”.

Los ganadores recibirán premios en efectivo, patrocinados por empresarios y por la organización This is About Humanity, así como membresías por un año a la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, Capítulo Regional de California y a la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP). El Consulado General de México en Los Ángeles agradece a los participantes, patrocinadores y a los socios promocionales, su muy valioso apoyo para hacer posible este certamen.

 

Para más información visite www.cccmla.com

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx