SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Exhibición 35 x 35 Self and Identity, Works from Women Artist

 

Jueves 12.09.19| Los Ángeles | Nota emitida por el Consulado de México en Los Ángeles

 

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, inauguró en el Centro Cultural y Cinematográfico México del Consulado General de México en los Ángeles, la Exhibición 35 x 35: Self and Identity, la primera muestra dedicada a la obra de jóvenes artistas mexicanas y mexicoestadounidenses. La exhibición consta de 35 trabajos de mujeres artistas menores de 35 años. 

En el acto de inauguración, el subsecretario Seade destacó su satisfacción por celebrar con las artistas la identidad mexicana, además de señalar que juntos, mexicanos y mexicoamericanos, tenemos la capacidad de incidir en el presente y futuro de los dos países. El subsecretario resaltó la exhibición da cuenta de las contribuciones artísticas que los mexicanos hacen a Estados Unidos. 

Por su parte, la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, indicó que la riqueza de los trabajos de las artistas mexicanas está alimentada por un legado cultural binacional y un momento histórico único. Señaló que el Centro Cultural y Cinematográfico México busca abrir espacios a creadores mexicanos porque nuestro país tiene una herencia muy robusta en las bellas artes y una cultura que cada vez se revela con más fuerza a través de nuestra población migrante en Estados Unidos. 

La co-curadora de la exhibición y directora ejecutiva de los museos de la Universidad el Sur de California y del Museo de Arte Fisher Museum, Selma Holo, indicó dijo que: "Me emociona ver a tantas artistas que se identifican como mujeres mexicanas y mexicoamericanas, cuyos trabajos merecían haber sido aceptados en esta muestra. El hilo conductor de la exhibición es la inteligencia, belleza e inventiva. Somos muy afortunados por tener en Estados Unidos a una población mexicana –en este caso de mujeres- quienes contribuyen a moldear una nueva visión e ideales sobre quiénes son y quiénes somos, es decir, sobre nosotros, Estados Unidos”. 

El Consulado General de México en Los Ángeles agradece a las Co-curadoras de la exhibición Selma Holo y a María Galicia, Coordinadora de Educación y Programas del Fisher Museum de USC, su valioso apoyo. 

35x35: Self and Indentity se podrá disfrutar hasta el 28 de octubre de las 13:00 a las 17:00 hrs en el CCCM.

 

Para mayor información visite: https://www.cccmla.com/ 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx