SALA DE PRENSA GLOBAL

Foro de industrias creativas

Viernes 30.06.17| Los Ángeles | Nota emitida por el Consulado de México en Los Ángeles

 

En el marco del programa del “2017 Año de México en Los Angeles” con el auspicio de “California Institute of the Arts” (CalArts), y el Consulado General de México y con el apoyo de Los Ángeles Times y ProMexico. Se llevó a cabo los días 26 y 27 de julio el Foro de Industria Creativas “México-Los Angeles” en el Teatro REDCAT de dicha Ciudad. Le correspondió al Cónsul General de México, Carlos Garcia de Alba, dirigir un mensaje en la ceremonia inaugural

Participaron destacados artistas, productores, intelectuales y funcionarios de ambos paises,  entre los que se encontraban Ravi S Rajan, Steven D Lavine, Eduardo Cruz, Camilo Lara, Marisol Schulz, Jorge Volpi, Raúl Zorrilla, Alma Ruiz, Carla Fernández, Harry Gamboa Jr., Pacho Paredes, Josh Kun, Janet Sternburg,  Julio Sataella, Rubén Ortiz Torres, Ruth Gómez, Tom Rothman, quienes conversaron sobre la relación cultural y su impacto económico entre México y Los Angeles.

Se llevaron a cabo paneles sobre Música, Cultura Popular, Diseño y Arquitectura, Cine, Edición Literaria, Artes Visuales y un panel sobre el Impacto Económico. 

Muchas propuestas se hicieron para continuar el diálogo, eliminar barreras y fortalecer los vínculos creativos y económicos entre ambos países. Concluyó  este esfuerzo binacional, con expectativas y proyectos hacia el futuro.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx