SALA DE PRENSA GLOBAL

Semana de Educación Financiera en Los Ángeles

Martes 25.03.14| Los Ángeles | Nota emitida por el Consulado de México en Los Ángeles

La Semana de Educación Financiera organizada por el Consulado General de México en Los Ángeles, tuvo lugar entre el 9 y el 14 de marzo pasado

El evento fue una colaboración con Univision 34, Wells Fargo y la Universidad del Sur de California (USC). Se ofrecieron 14 talleres educativos con temas como inversiones, ayuda financiera para los estudiantes, hipotecas, préstamos, impuestos y pequeños negocios. También, se instalaron mesas con información y servicios dedicados a proporcionar recursos a la comunidad. Entre las instituciones participantes se encontraron: la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Univision Contigo, Opportunity Fund, COFEM, H&R Block, Cash for College, Hispanic Scholarship Fund, L.A. County of Consumer Affairs, entre otros. Asimismo, se ofrecieron dos foros dirigidos por la experta en finanzas, Julie Stav, quien habló sobre las estrategias para proteger los ingresos e inversiones.

Cerca de 4,500 personas respondieron a la convocatoria de esta feria para recibir capacitación que les permita administrar mejor sus finanzas personales y familiares. El martes 11 de marzo se realizó un banco de llamadas en colaboración con Univisión, Clearpoint Credit Counseling Solutions y un grupo de voluntarios conformado por preparadores de impuestos de H&R Block. En el banco de llamadas, especialistas atendieron a más de 200 personas que llamaron durante 2 horas, periodo en que la actividad se televisó en directo para buscar orientación sobre su situación financiera e impuestos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Semana de Educación Financiera en Los Ángeles