SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega fondos IME-BECAS al Colegio Comunitario de Laredo, Texas.

Martes 30.04.12| Laredo | Comunicado emitido por el Consulado de México en Laredo

El 30 de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega de fondos del Programa IME-BECAS al Laredo Community College, en la Capilla de los Veteranos del Campus. En este evento estuvieron presentes Cindy Fidalgo y Joanna Villarreal de Wells Fargo, y del Laredo Commmunity College Vicent Solis, Vicepresidente de servicios estudiantiles, Dianna Miller, Vicepresidente de enseñanza, Veronica Hernandez, Coordinadora de estudiantes internacionales y veteranos y Millie Slaughter, Coordinadora de proyectos especiales.

Desde su creación en 2005 el citado Programa ha beneficiado a más de 30 mil estudiantes, y se lleva a cabo a través de un esfuerzo permanente para obtener más recursos y expandir el número de personas que reciben becas.

Localmente, el Colegio Comunitario de Laredo ha sido recipiendario de estas becas: en el periodo 2010-2011 se otorgaron $15,000 dólares para beneficiar a 10 estudiantes; para el periodo 2011-2012 LCC recibió un cheque de $10,000.00 dólares para apoyar a otros 10 estudiantes mexicanos.

Para el presente año esta Representación Consular en coordinación con el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, han recibido donativos del banco Wells Fargo y de la Fundación Lamar Bruni Vergara destinados al Programa IME Becas.

Durante la ceremonia el Cónsul General Miguel Angel Isidro, acompañado por Marcos Alejandro, Consejero Suplente del Consejo Consultivo de los Mexicanos en el Exterior y de Miguel Conchas, Representante del Instituto Cultural Mexicano de Laredo, hizo entrega de la cantidad de $5,000 dólares de los fondos del Programa IME-BECAS, cuyos recursos servirán para apoyar a la institución en los programas de capacitación para el trabajo y así poder certificar a los mexicanos que radican en esta circunscripción para una mejor inserción en el mercado laboral. Cabe agregar que en esta ocasión el Colegio Comunitario de Laredo aportará otros $5.000 dólares lo que vendrá a sumar un total de $10,000 dólares cuyo monto beneficiará a 10 estudiantes mexicanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx