SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de la pastorela cómica “Los Tres Reyes… Magos?”

Lunes 17.12.12| Laredo | Comunicado emitido por el Consulado de México en Laredo

Con motivo de las fiestas decembrinas y con el fin de promover y preservar las tradiciones mexicanas, el 5 y 6 de diciembre, se llevó a cabo con éxito la presentación de la Pastorela Cómica “Los Tres Reyes… Magos?”, interpretada por el Grupo Misiva, proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La primera presentación se realizó el jueves 5 de diciembre en la Plaza San Agustín. La escenificación fue del agrado de alrededor de 500 asistentes, quienes entre risas y aplausos disfrutaron de la divertida pastorela cómica. Al concluir la pastorela, los asistentes fueron invitados a cantar villancicos, pedir la tradicional Posada, los niños asistentes rompieron piñatas y se les repartieron bolsitas con dulces, en una noche de tradición y fiesta familiar, donde diversos restaurantes locales vendieron antojitos mexicanos como buñuelos, chocolate caliente, hojarascas y tamales, entre otras delicias de la temporada.

En esta actividad se contó con la presencia del Sr. Oscar Garza, Presidente del Instituto Cultural Mexicano, la Sra. Betty Flores, Consejera Titular del IME y la Sra. Cindy Liendo, Alcaldesa Pro Tempore.

Posteriormente, el día 6 de diciembre, se efectuó otra presentación en el Centro Comunitario “Larga Vista”, a la cual asistieron alrededor de 150 personas, la gran mayoría niños. Al concluir la Pastorela los niños asistentes rompieron piñatas y se repartieron bolsitas con dulces.

La presentación del Grupo Misiva en esta jurisdicción fue posible gracias al apoyo del Instituto Cultural Mexicano de Laredo, así como de la asociación Laredo Main Street, el Hotel La Posada, la Alcaldía de la ciudad de Laredo y otros patrocinadores locales, quienes colaboraron de manera entusiasta con el Consulado General para promover esta tradición decembrina.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx