SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Consulado de México en Kansas City anuncia programa de Consulados Móviles para 2018

 

Viernes 22.12.17 | Kansas, Estados Unidos | Nota emitida por el Consulado de México en Kansas City

 

• Se realizarán 18 visitas a ocho ciudades de Kansas, Missouri y oeste de Oklahoma.
 
• En 2017, los servicios integrales de los consulados móviles beneficiaron a más de cinco mil personas mexicanas y sus familias en tres estados.
 
 
El equipo del Consulado cubre un amplio territorio en Kansas, Missouri y el oeste de Oklahoma. En la foto, aspecto de un reciente consulado móvil en San Luis, MO.
 
El Consulado de México en Kansas City anunció hoy su programa de consulados móviles, con el que se extenderá la atención a población mexicana en ocho ciudades de los estados de Kansas, Missouri y el oeste de Oklahoma durante 2018. 
 
El primer consulado móvil se llevará a cabo en San Luis, Missouri, el sábado 20 y el domingo 21 de enero de 2018 y las citas estarán disponibles a partir del 8 de enero, llamando sin costo a MEXITEL, 1-877-6394835. Para más información, incluyendo el calendario completo, se puede consultar el sitio electrónico del Consulado de México en Kansas City, en: https://goo.gl/yMTjxC  
 
En los consulados móviles se prestan servicios fuera de la sede en Kansas City, en días inhábiles o durante fines de semana, en poblaciones donde por motivos geográficos, de concentración de mexicanos o de asistencia consular es necesario que se desplace el personal de la oficina consular para atender al público.
 
Los consulados móviles incluyen servicios como Registro de Nacimiento, tal como muestra la foto durante una visita a Garden City, Kansas.
 
En 2018 se prevé realizar dos consulados móviles en el oeste de Oklahoma (Mustang y Guymon), cinco en Missouri (cuatro en San Luis y uno en Springfield), y 11 en Kansas (cinco en Wichita, tres en Garden City, dos en Dodge City y uno en Liberal).
 
Durante 2017, la cobertura de consulados móviles se incrementó en 50 por ciento en comparación con 2016, al pasar de 12 a 18 visitas, en las que se expidieron más de cinco mil documentos de identidad y nacionalidad (dos mil 523 pasaportes mexicanos, dos mil 328 matrículas consulares, así como 690 trámites de credencial para votar en el exterior). Por primera vez, los consulados móviles incluyeron el servicio de registro de nacimiento de niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos de padre o madre mexicanos, de los cuales se realizaron 88. 
 
Asimismo, y dentro de la estrategia de Fortalecimiento de Atención a Migrantes en Estados Unidos (FAMEU), durante los consulados móviles se brindó información y se tuvo contacto con connacionales y sus familias en temas como “Conoce tus derechos”, preparación de planes de contingencia, asesoría financiera y Ventanilla de Salud. 
 
Estas actividades reafirman el compromiso de atención integral a mexicanos en lugares distantes de la sede consular, ofreciendo a la comunidad servicios modernos para contar con documentos de identidad y nacionalidad mexicanos, así como para conocer y defender sus derechos, con independencia de su calidad migratoria.
 
 

Consulado de México en Kansas City anuncia programa de Consulados Móviles para 2018

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx