SALA DE PRENSA GLOBAL

IME-Becas apoya educación de mexicanos y mexicano americanos junto con instituciones de Kansas y Missouri

Miércoles 22.11.17 | Kansas, Estados Unidos | Nota emitida por el Consulado de México en Kansas City

• Consulado de México en Kansas City otorga apoyos para 55 jóvenes en seis instituciones
 
Un total de 55 jóvenes de origen mexicano en Kansas y Missouri recibirán apoyos para continuar sus estudios durante el ciclo 2017-2018, en virtud de la colaboración entre el Consulado de México en Kansas City y seis instituciones de educación superior y media-superior a través del programa IME-Becas del Gobierno de México. 
 
Durante la ceremonia de entrega de fondos IME-Becas, el pasado 15 de noviembre en la representación mexicana, el Cónsul Titular Alfonso Navarro Bernachi explicó a académicos y autoridades de las instituciones participantes que en el presente ciclo los convenios de colaboración comprenden un monto total de recursos de más de $83,000 dólares estadounidenses, de los cuales $41,160 fueron aportados por el Gobierno mexicano y el restante por las instituciones educativas. Por primera ocasión, parte de las becas se canalizarán a universidades públicas de Missouri, para apoyar a aquellos jóvenes que no pueden acceder a colegiaturas a costo de residente (in-State tuition).
 
Tras un proceso de recepción y evaluación de solicitudes, el Comité Local de IME-Becas 2017-2018 determinó que las siguientes seis instituciones cumplieron en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria, para participar en esta edición del programa: University of Central Missouri, University of Missouri in Kansas City, Kansas State University, Johnson County Community College, Donnelly College y Bishop Ward High School. 
 
El Cónsul Navarro Bernachi hizo entrega de los cheques con los recursos destinados a cada institución en presencia de autoridades educativas, estudiantes que serán beneficiados con este programa, miembros de organizaciones comunitarias y aliados del Consulado, así como medios de comunicación. 
 
El Programa IME-Becas, creado por el Gobierno de México en el año 2005, busca ampliar las oportunidades educativas de estudiantes mexicanos y mexicano americanos en Estados Unidos. Con base en un firme compromiso para contribuir al desarrollo y mejor calidad de vida de los mexicanos en territorio estadounidense, cada año, el Gobierno de México destina una importante cantidad de recursos para este programa, los cuales son duplicados mediante fondos establecidos por las universidades, escuelas técnicas y preparatorias que colaboran con los consulados de México en la Unión Americana. Desde su creación, el Programa IME-Becas ha permitido beneficiar a más de 65,000 estudiantes de origen mexicano, mediante acuerdos colaboración con más de 1,200 instituciones educativas estadounidenses.

 

IME-Becas apoya educación de mexicanos y mexicano americanos junto con instituciones de Kansas y Missouri

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx