SALA DE PRENSA GLOBAL

Convenio entre Consulado de México en Kansas City y Guadalupe Centers fortalece defensa de patrimonio de mexicanos en Kansas, Missouri y Oklahoma

Viernes 30.06.17 | Kansas, Estados Unidos | Nota emitida por el Consulado de México en Kansas City

El Consulado de México en Kansas City y la organización Guadalupe Centers suscribieron hoy, viernes 30 de junio, un Memorando de Entendimiento (MdE) que establece un programa de protección al patrimonio y la Ventanilla de Educación Financiera (VAF) en la zona metropolitana de Kansas City, dentro de la campaña de Fortalecimiento de Asistencia y Protección Consular a Mexicanos en los Estados Unidos, implementada por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la red consular en este país.
 
El acuerdo permitirá proveer capacitación y orientación sobre protección del patrimonio, a través de asesoría gratuita en español que incremente la educación financiera de la comunidad mexicana, reconociendo sus características culturales. Los servicios estarán disponibles tanto en la sede del Consulado de México en Kansas City como en localidades donde se lleven a cabo visitas de consulados móviles, según necesidades. 
 
Fundada en 1919, Guadalupe Centers es una de las organizaciones de ayuda a migrantes mexicanos más antiguas de Estados Unidos. Además de programas de asesoría y cultura financiera, ofrece servicios educativos, de capacitación para el empleo, y de asistencia a familias, jóvenes y adultos mayores, entre otros, a través de varios centros comunitarios en el área metropolitana de Kansas City, donde se estima que habita una población de 35 mil mexicanos.

 

Convenio entre Consulado de México en Kansas City y Guadalupe Centers fortalece defensa de patrimonio de mexicanos en Kansas, Missouri y Oklahoma

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx