SALA DE PRENSA GLOBAL

Consulado de México y Distrito Escolar de Kansas City inauguran Plaza Comunitaria en favor de la comunidad migrante

 

Viernes 17.02.17 | Kansas, Estados Unidos | Nota emitida por el Consulado de México en Kansas City
 

El Superintendente del Distrito Escolar de Kansas City, Mark Bedell, y el Cónsul de México en Kansas City, Alfonso Navarro Bernachi, inauguraron este 16 de febrero la Plaza Comunitaria en la escuela East High School, la cual será un espacio de apoyo y acercamiento para la comunidad hispana y mexicana, en el que los padres de familia podrán completar su educación primaria y secundaria, así como recibir clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) y el certificado GED. 

El Cónsul Navarro Bernachi destacó los logros del programa de Plazas Comunitarias implementado por el Gobierno de México a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y la importancia de la colaboración de socios como el Distrito Escolar. La inauguración de la Plaza Comunitaria en East High School constituye la primera iniciativa de esta naturaleza en Kansas City, Missouri, y permitirá reforzar el acercamiento con la comunidad para ofrecer información y orientación oportuna sobre servicios consulares, particularmente en los actuales momentos de incertidumbre.

Por su parte, el Superintende Bedell aseguró que el Distrito Escolar de Kansas City será un santuario para las familias de inmigrantes y añadió que hará todo lo que esté en sus manos para garantizar que los niños puedan acudir a la escuela sin el temor de pensar que sus padres pueden ser detenidos y enviados a lugares lejanos. El Distrito Escolar de Kansas City, Missouri se caracteriza por la amplia diversidad étnica y cultural de sus estudiantes: 16,700 alumnos entre los que se hablan más de 50 idiomas distintos.

La inauguración de esta Plaza Comunitaria es una muestra más de la sólida alianza y relación de trabajo que el Consulado de México y el Distrito Escolar de Kansas City han desarrollado en beneficio de la comunidad hispana, y particularmente mexicana, que habita en esta ciudad y que todos los días realiza importantes contribuciones económicas, sociales y culturales.

 

Consulado de México y Distrito Escolar de Kansas City inauguran Plaza Comunitaria en favor de la comunidad migrante.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx