SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de reconocimientos Ohtli

Miércoles 11.05.16| Kansas City | Comunicado emitido por el Consulado de Carrera de Kansas City

El Consulado de México en Kansas City, hizo entrega del reconocimiento Ohtli a la jueza de Circuito de la 4° División de Missouri, Justine del Muro; y a Carlos Gómez, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana Greater Kansas City, ante cerca de 200 aliados estratégicos, en las instalaciones de Kansas City Power and Light.

En este marco, durante la presentación de la trayectoria de la jueza del Muro a los asistentes, se destacó el importante apoyo que la magistrada ha brindado para el fortalecimiento de la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM) en su primer año de operación en este consulado, tanto en la revisión de casos específicos de mujeres en situación de vulnerabilidad, como en el fortalecimiento de la red de contactos en el ámbito de la procuración de justicia para el Departamento de Protección Consular.

En respuesta, en su intervención la jueza del Muro agradeció la distinción que le otorgaba del Gobierno de México, al tiempo que rememoró el origen mexicano de sus padres y se enorgulleció de esa herencia. También agradeció la iniciativa de esta representación para acercarse a su oficina y compartir la importancia de la notificación consular oportuna, como parte del debido proceso legal que toda persona extranjera debe recibir, independientemente de su condición migratoria.

De manera similar, al presentar al Sr. Carlos Gómez, se destacó el importante apoyo que, desde el ámbito empresarial, ha brindado a los jóvenes mexicanos, mexicoamericanos e hispanos para expandir sus oportunidades de becas y apoyos educativos, incorporarse al mercado laboral y tener éxito en la puesta en marcha de nuevos pequeños y medianos negocios en Kansas y Missouri.

El Sr. Gómez agradeció el haber sido considerado para recibir el galardón y refrendó su compromiso por continuar destacando las contribuciones de la comunidad mexicana y latina al entorno económico y de negocios del área metropolitana de Kansas City. Igualmente, enfatizó que si bien es la tercera generación de mexicanos en su familia, la idea de México es una constante en el desempeño de sus actividades diarias como Presidente de la Cámara Hispana y agradeció a sus padres el haberle inculcado un sentido de trabajo duro y honrado.

Tras la entrega de ambos galardones, el alcalde de Kansas City, Missouri, Sylvester “Sly” James, dirigió unas palabras a la audiencia y se sumó al reconocimiento de ambas figuras. Igualmente, recalcó la intensa labor desplegada por el consulado y si titular en favor de los migrantes mexicanos e hispanos en la ciudad y reiteró que ambas comunidades serán siempre bienvenidas en esta región de Missouri.

Entre los asistentes distinguidos de la ceremonia se encontraron representantes del ámbito político, empresarial y académico, entre ellos: el alcalde la ciudad de Lenexa, Kansas, Michael Boehm; el supervisor de Agentes Especiales del FBI, Heith Janke; el juez de lo Familiar en el 16° Distrito del Condado de Jackson, Missouri, John Torrence; el presidente y CEO del Centro Cultural Kauffman, Paul Schofer; el director ejecutivo de Mattie Rhodes Center, John Fierro; y el gerente general de Univisión Kansas City, Elio Aguilar.

 

Entrega de reconocimientos Ohtli

Síguenos en Twitter: @SRE_mx