SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del día de Muertos 2014

Martes 04.11.14| Kansas City | Comunicado emitido por el Consulado de Carrera de Kansas City

El 1° y 2 de noviembre de 2014, el Consulado de México en Kansas City llevó a cabo la celebración del Día de Muertos, con el objetivo de difundir y compartir con la comunidad esta importante tradición. El altar de muertos es una prueba del vasto legado cultural indígena e hispánico de nuestro país, que recoge profundamente el sentido de la vida y de la muerte.

En este marco, se extiende una cordial invitación al público en general a visitar el tradicional altar de muertos que se exhibe en las instalaciones del Consulado (1617 Baltimore Ave. Kansas City MO 64108) de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. Este año, la ofrenda está dedicada a la memoria de Lynda Callon, premio Ohtli 2012.

El 1 de noviembre se llevó a cabo el evento Ghastly (en el salón de eventos Black on Burlington, en Kansas City, KS) por parte de la Organización PROMO, en donde el Consulado participó en el montaje de una ofrenda para conmemorar el centenario del natalicio del escritor y ganador del premio nobel de literatura, Octavio Paz.

Finalmente, el domingo 2 de noviembre se realizó al Festival del Día de Muertos, en el Museo Nelson Atkins. Se realizaron varias actividades, como la instalación de una ofrenda en honor al escritor Gabriel García Márquez; una presentación del grupo mexicano de danza contemporánea Mors Celare; y talleres para confeccionar flores de papel y decorar calaveritas de azúcar.

Estas actividades fueron una oportunidad ideal para que padres e hijos convivieran en familia y de manera didáctica se inculque a las nuevas generaciones de mexicanos una tradición internacionalmente reconocida y arraigada en nuestra cultura.

El Consulado de México continuará desarrollando actividades que fortalezcan la identidad y orgullo de nuestros connacionales en el exterior.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx