SALA DE PRENSA GLOBAL

"Voto de los Mexicanos en el Exterior"

Jueves 15.12.11| Houston, Texas | Comunicado emitido por el Consulado de México en Houston, Texas

El Consulado General de México en Houston, Texas, informa a la comunidad mexicana que, aún desde el extranjero, pueden emitir su voto para elegir al Presidente de México en las elecciones del 2012. A fin de ejercer dicho derecho deberán contar con su Credencial para Votar, la cual puede estar vencida (del año 2003) o vigente. En caso de no contar con el documento original, puede presentar copia fotostática legible.

Cabe señalar que las inscripciones estarán abiertas solamente hasta el día 15 de enero de 2012. Se les recuerda que quienes deseen inscribirse pueden acudir a la representante del IFE, quien se encuentra en las instalaciones de este Consulado General de México, ubicado en 4506 Caroline Street, Houston, Texas 77004, ó llevar a cabo su registro a través de la página electrónica www.votoextranjero.mx, en donde encontrará toda la información necesaria para el proceso y obtendrá también la solicitud, en donde se le requerirá su nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Posterior a su registro recibirá la boleta electoral entre el 16 de abril y el16 de mayo de 2012. En dicha boleta manifestará usted su voto y enviará la boleta a México. Asegúrese que llegue antes del 30 de junio de 2012 para que pueda ser contabilizada el día de la elección.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx