SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa presentación de la exposición sobre Modernismo mexicano en el Museo de las Bellas Artes de Houston

Miércoles 28.06.17 | Houston, Texas | Nota emitida por el Consulado de Carrera de México en Houston, Texas
 

Tras la inauguración de la exhibición “Pinta la Revolución, Modernismo Mexicano 1910 - 1950”, el miércoles 21 de junio de 2017 en el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH por sus siglas en inglés), en la que participó el Embajador Gerónimo Gutiérrez, como keynote speaker, la periodista y crítica de arte Molly Glentzer, escribió en Houston Chronicle un artículo publicado a cuatro páginas el domingo 25 de junio con el título ‘¡Viva el Modernismo!’.

El texto subraya que cada una de las históricas exhibiciones que presentan las ciudades de Houston y Dallas (México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde México) muestran alrededor de 200 obras maestras mexicanas que resaltan el muralismo y dan a conocer la obra plástica realizada por mujeres. Destaca además la utilización de tecnología de punta para acercar a los visitantes a los detalles de los grandes murales que se exhiben en México.  

Glentzer añadió que ambas exposiciones ponen de manifiesto el amor que tiene el mundo por el arte mexicano, en particular en un momento en el que se habla de muros entre México y Estados Unidos. En ese sentido, la nota hace referencia también a la muy celebrada expresión de Gary Tinterow, Director del MFAH: “los muros son para colgar cuadros”. Por su parte, el Embajador Gutiérrez aseguró en su discurso que esta exhibición es una muestra de lo que ambos países pueden lograr si trabajan juntos.

En el pasado, la exposición “Pinta la Revolución” ha sido exhibida en Filadelfia, Estados Unidos, y la Ciudad de México donde fue visitada por 120,000 y 174,000 personas respectivamente. 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx