SALA DE PRENSA GLOBAL

Actividades conmemorativas del CCVI Aniversario de la Independencia Nacional

Jueves 22.09.16 | Houston, Texas | Nota emitida por el Consulado de Carrera de México en Houston, Texas

El Consulado General de México en Houston participó y desarrolló una serie de actividades culturales, educativas y comunitarias, con motivo de la celebración del 206 Aniversario de la Independencia de México.

El 6 de septiembre, se realizó la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca de Ciudad Juárez y la Michael E. DeBakey High School Orchestra en las instalaciones del Texas Medical Center. El jueves 8 de septiembre se realizó el desayuno del Comité de Fiestas Patrias de Houston, donde se entregó el premio “Hispano del Año” a Grace Olivares, Directora de Empoderamiento de la Comunidad de Univision 45.

El 9 de septiembre, el Cónsul General, Oscar Rodríguez Cabrera participó como orador en la XXIX Cena benéfica “Gala de Independencia”, ofrecida por el Mexican Institute of Greater Houston. El 10 de septiembre, este Consulado General participó en el evento organizado por el Museo de los Niños de Houston en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.

El 13 de septiembre, esta Representación en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y Serrano Gallery organizaron la apertura del Estudio – Taller del pintor oaxaqueño Rolando Rojas. El 15 de septiembre se realizaron tres eventos simultáneos, la Recepción e Inauguración de la exposición colectiva “El mezcal y arte oaxaqueño”; la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el Teatro Miller con la presentación del Ballet Folklórico Nacional de Silvia Lozano; y la verbena popular con el patrocinio de reconocidos restaurantes, tiendas y panaderías establecidos en esta circunscripción.

El 17 de septiembre, este Consulado General participó en la edición número 48 del Desfile de Fiestas Patrias en las principales calles del centro de Houston. Ese mismo día, por iniciativa del club de oriundos de la Huasteca Potosina se organizó la celebración de Fiestas Patrias en el centro comunitario de Harbach-Ripley Neighborhood Center. 

 

Actividades conmemorativas del CCVI Aniversario de la Independencia Nacional

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx