SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en Houston conmemora el 210 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas

Miércoles 23.03.16 | Houston, Texas | Nota emitida por el Consulado de Carrera de México en Houston, Texas

El Consulado General de México en Houston, Texas, convocó a una ceremonia cívica con motivo del 210 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, misma que tuvo lugar el lunes 21 de marzo de 2016 en el Jardín de las Esculturas Internacionales del Parque Hermann de esa ciudad.

Además de los funcionarios que asistieron por parte de esta Representación, entre los presentes se encontraron algunos miembros de la Gran Logia Mexicana del Estado de Texas, representantes de la organización “Embajada Mundial de Activistas por la Paz”, jugadoras del equipo de futbol femenil que participará en los MexGames, así como miembros y líderes de la comunidad mexicana.

Durante su intervención, el titular resaltó la vigencia del pensamiento político y jurídico de Juárez, el cual marcó la transformación del Estado mexicano en una República con libertad, justicia, leyes y valores democráticos. El legado del Benemérito de las Américas, se mantiene hasta nuestros días y constituye un referente para la comunidad de mexicanos migrantes en este país, pues él vivió como un migrante más derivado de su obligado refugio en Nueva Orleans.

Luego de la presentación de las ofrendas florales y de la guardia de honor que montaron el Cónsul y los miembros de la Gran Logia Mexicana del Estado de Texas, ante el bronce con la efigie de Juárez, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.


210 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Houston

Síguenos en Twitter: @SRE_mx