SALA DE PRENSA GLOBAL

El Consulado General de México en Houston, Texas, conmemora el 209 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez

Viernes 27.03.15 | Houston, Texas | Nota emitida por el Consulado de Carrera de México en Houston, Texas

El Consulado General de México en Houston, Texas, convocó a una ceremonia cívica con motivo del CCIX Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, misma que tuvo lugar el lunes 23 de marzo de 2015 en el recién remodelado Jardín de las Esculturas Internacionales del Parque Hermann de esa ciudad.

Además de los funcionarios que asistieron por parte de la representación consular, participaron directivos del Programa Paisano y de la Oficina en Houston del Gobierno del Estado de México. Entre los asistentes, destacó la presencia de algunos miembros de la Logia Masónica Luz de Oriente No. 64., que forma parte de la Gran Logia Mexicana del Estado de Texas, y del señor Rubén Miranda Morales, integrante del  Supremo Consejo de la República Mexicana.

Durante su intervención, la cónsul encargada del Consulado General de México en Houston, Claudia Velasco Osorio, señaló la vigencia del pensamiento político y jurídico de Juárez y su trascendencia para las instituciones de nuestro país, tanto como su proyección internacional que habría de otorgarle el título de Benemérito de las Américas. La Cónsul hizo especial énfasis a la cercanía de Juárez con los mexicanos en Estados Unidos, donde vivió como un migrante más y a su obligado refugio en Nueva Orleans.

Luego de la presentación de sendas ofrendas florales, y de la guardia de honor que montaron los miembros de la Luz de Oriente No. 64 ante el bronce con la efigie de Juárez, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Conmemoración 209 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Houston

Síguenos en Twitter: @SRE_mx