SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exhibición de la artista Melanie Smith en la Zilkha Gallery del Museo de Arte Contemporáneo de Houston

Martes 18.03.14 | Houston, Texas | Nota emitida por el Consulado de Carrera de México en Houston, Texas

Este viernes 21 de marzo se inaugura la exhibición de la artista Melanie Smith en la Zilkha Gallery del Museo de Arte Contemporáneo de Houston.  Mealnie Smith es una artista contemporánea nacida en Poole, Reino Unido que vive y trabaja desde 1984 en la ciudad de México.  Sus obras se han exhibido ampliamente a nivel internacional en sedes tales como MoMA de Nueva York, ICA en Boston, Tate Modern en Londres, Museo Tamayo y el MUCA en la ciudad de México.

Melanie Smith es una de las artistas contemporáneas más conocidas a nivel internacional y aunque no es mexicana por nacimiento, representó a México en la Bienal de Venecia 2011. El Museo de Arte Contemporáneo de Houston se complace en presentar esta exhibición compuesta por videos y esculturas.  Las video instalaciones se enfocan en tres obras: Xilitla: desmantelada 1; Bulto: fragmentos; y Elevador.

A partir de su estancia en la ciudad de México, la artista adopta una visión casi etnográfica de las excentricidades de su ciudad adoptiva.  Desde 2010 sus obras se han vuelto menos analíticas y crecientemente poéticas, sensuales y surrealistas.

Esta exhibición pretende tender un puente entre el espectador y la realidad/sueño que para la artista representa México, permitiendo así generar respeto y apreciación por la mística de la cultura mexicana.

Inauguración de la exhibición de la artista Melanie Smith en la Zilkha Gallery del Museo de Arte Contemporáneo de Houston

Síguenos en Twitter: @SRE_mx