SALA DE PRENSA GLOBAL

México solicita el registro de la Denominación de Origen del Tequila en Hong Kong

Martes 22.03.16| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

México solicitó oficialmente el reconocimiento de la Denominación de Origen (DO) del Tequila en Hong Kong. Esta solicitud, que busca impulsar el proceso de registro de la Marca de Certificación “Tequila” a nivel internacional, fue presentada por el Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, a nombre del Consejo Regulador del Tequila, con el apoyo del Consulado General de México en el marco de una reunión con el Departamento de Propiedad Intelectual del Gobierno de Hong Kong. Se prevé que esa Región Administrativa Especial de China otorgue el registro en un periodo de 18 meses.

La certificación del Tequila en Hong Kong es parte de una estrategia de la industria tequilera en el mercado asiático. Los consumidores chinos son muy sensibles a la seguridad en las bebidas y alimentos, y Hong Kong es un mercado de alta gama, en donde el Tequila es ampliamente reconocido. La denominación de origen fue otorgada por China en el año 2014, lo que ha ampliado significativamente las exportaciones del tequila a dicho mercado. En 2015 se exportaron 550 mil 808 litros, lo que significó un incremento de 61 mil 978 litros, con respecto a 2014. No obstante, los productores de tequila consideran que el mercado chino tiene un gran potencial, por lo que buscan posicionarlo como el segundo mayor a nivel global.

Al presentar la solicitud de reconocimiento a las autoridades de Hong Kong, el Lic. Miguel Ángel Margáin, acompañado por la Embajadora Alicia Buenrostro, destacó que tanto el tequila como la organización de la industria son motivo de orgullo para México, que cuenta con una gran experiencia en el registro de la DO en varias economías del mundo. Destacó que Hong Kong es un importante mercado, que permitirá seguir posicionando al tequila como una bebida de alta calidad, frente a consumidores que, como los de Asia, son tan sensibles a la seguridad en los alimentos.

 

México solicita el registro de la Denominación de Origen del Tequila en Hong Kong

Síguenos en Twitter: @SRE_mx