SALA DE PRENSA GLOBAL

Promueve Consulado de México en Hong Kong cooperación para Yucatán

Domingo 13.03.16| Hong Kong | Comunicado emitido por el Consulado de México en Hong Kong

El Consulado de México en Hong Kong, encabezado por Alicia Buenrostro, realizó las gestiones necesarias para que el Secretario de Innovación, Tecnología y Educación del Estado de Yucatán, Raúl Godoy, realizara una visita de trabajo a Hong Kong, que permitió la firma de acuerdos de entendimiento con instituciones de tecnología e incubación de empresas.

El objetivo de esta gira fue estrechar lazos de cooperación, para que emprendedores de la península de Yucatán puedan viajar a ese país a partir de este año, a fin de desarrollar habilidades y fortalecer la competitividad.

Además, esta visita permitió establecer contactos para buscar inversión de Hong Kong para el Parque Científico Tecnológico del estado de Yucatán.

A través de la colaboración del Consulado General de México en Hong Kong, el Secretario de Innovación, Tecnología y Educación sostuvo reuniones de trabajo con el Secretario de Innovación y Tecnología de ese país, Nicholas W. Yang; con el Director General Adjunto de Invest Hong Kong, Charles Ng; con el Chief Operating Officer de Cyberport, Mark O. Clift; con el Acting Government Chief Information Officer, Davey Chung; con la Senior Manager of International Business Development del Hong Kong Science and Technology Parks Corporation, Marian Gaultney; y con el Vicepresidente de Avance Institucional Hong Kong University of Science and Technology, Eden Woon.

Cabe destacar que en este año se conmemora el 50 aniversario de la apertura del Consulado de México en Hong Kong y Macao.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx